BIENVENIDOS, ASTVCOM Y SUPIA TV LOS SALUDA. SOMOS TELEVISION COMUNITARIA SIN ANIMO DE LUCRO AL SERVICIO DE TODOS, GRACIAS POR SU APOYO

SEÑAL EN VIVO

sábado, 5 de mayo de 2012

CRECIENTE DEL RÍO SUPÍA

Watch live video from 【HD】 SUPIA TV 【HD】 on Justin.tv
Por lo menos 19 casas evacuadas en Supía por una avalancha del río Supía
Debido a las intensas lluvias presentadas en Riosucio y en Nuestro Municipio la creciente del Río Supía inundó 19 viviendas ubicadas en el sector del Barrio Popular y cerca del puente de la vereda San Pablo. La Administración Municipal, a través del CLOPAD y La Secretaría de Planeación informaron que no hubo pérdida de vidas humanas, ni daños materiales. Como prevención y mitigación del riesgo ante la ola invernal se ha determinado la evacuación de 3 familias que por su ubicación están en zona vulnerable.Gracias a la construcción de un jarillon compactado de 120 metros de largo y 5 metros de alto en sector de la playita, se evitó que las aguas causaran daños en la zona.Invitamos a la comunidad a estar alerta a cualquier cambio que se presente en las riveras del rio Supía y llamen oportunamente a los organismos de socorro.

"El río se metió a las casas y tuvimos que evacuar varias familias. El agua era mucha y traía mucha fuerza por lo que dañó cultivos como los de plátano y hasta se llevó un andén", indicó el bombero de guardia Carlos Alberto Restrepo.
Agregó que el caudal superó las obras de protección y que dejó al descubierto que son necesarios otros trabajos para contener las arremetidas del río Supía, el cual pasa por la zona urbana de la localidad ubicada en el Alto Occidente del departamento de Caldas.
"Es una situación muy complicada en invierno, pues al río lo alimentan 45 quebradas en la parte alta, en jurisdicción del municipio de Riosucio, entonces cualquier represamiento allá termina en una creciente acá", explicó.
Concluyó que en el nivel del río bajó en relación con el del sábado.

El río Supía, a su paso por el municipio del occidente del departamento, bordea los barrios Popular, Renán Barco, Villa Carmenza, Los Colores y San Lorenzo y las veredas La Playita y San Pablo.

   

No hay comentarios: